Gallina puso un Huevo Gigante con algo extraño en su interior

huevo gigante

El video de este huevo ha causado muchísimo escepticismo por toda la red. Si el vídeo es real o falso es incierto, pero la posibilidad de que esto ocurra es sin duda plausible.

Aunque es extremadamente raro, una gallina puede poner un huevo dentro de un huevo, este extraño evento es causado por una fuerte contracción peristáltica. Esto ocurre cuando un óvulo se está formando en el oviducto de la gallina y otro ovocito se libera demasiado pronto, provocando una contracción que empuja el primer huevo de reserva.

Típicamente, una gallina libera un ovocito (óvulo que se convierte en yema) de su ovario izquierdo cada 16 a 26 horas, de acuerdo a Backyard Poultry Magazine. El ovocito se desplaza entonces a través del oviducto, donde se añaden capas de membranas y albúmina en el camino.

Sin embargo, si un segundo ovocito se libera demasiado pronto, el primero de los ovocitos (ahora en el útero de la hembra) es succionado por una contracción inducida por el segundo huevo. La fuertísima contracción peristáltica lo empuja hacia atrás a donde se incrusta dentro del segundo huevo.

“Ver ese pequeño huevo dentro de uno más grande es algo realmente extraño”, dijo Gregory Bedecarrats, profesor asociado en ciencias animales y aves de corral en la Universidad de Guelph, a BuzzFeed. “Nunca lo he visto personalmente, pero es posible.” Ver Video


COMPARTIR EN FACEBOOK

ALGO QUE COMENTAR??